jueves, 13 de junio de 2013

PERFIL TRAIL ALTEFULCA BARRACO TELDE, 2013

El próximo domingo 23 de junio se celebrará en Telde el III Trail Atlefulca Barranco de Telde, ya son varios los compañeros que se han inscrito para este evento, entre los cuales tenemos algunos armas secretas, la prueba consta de 2 modalidades, la de 15 km, y la de 26  km, ambas transcurren por el barranco de Telde y llegan hasta la montaña de Las Palmas.
Aquí les dejo un pequeño análisis de la prueba e 26 km para los que no la conozcan:
- la salida se tomará desde la Plaza de San Juan, 9:30 (frente a la iglesia) se sortean un par de calles de adoquines  en bajada antes de entrar a la parte de barranco, la gente ya sale fuerte (como siempre), pero no hay que preocuparse si te quedas atrás, ya luego tienes 2-3 kms de carretera de asfalto para apretar y correr fuerte

- 4km entras en un barranco de piedra redonda y muchas cañas, más que las piedras molestan las cañas para mantener el ritmo, y recuperas un poco
- del km 5 al 6, tienes una subida dura por carretera, que acaba con 500 mts de descanso hasta la siguiente subida, procura no cargarte mucho las piernas
- del km 6,5 al punto mas alto de la carrera 580 mts,  km 8,6 de carrera, es la parte más dura, donde a parte del desnivel te puedes encontrar bastante viento, pero ya una vez coronado,  todo es correr
- del pico de la montaña hasta la playa, bajada a tumba abierta, al principio por la montaña de picón, y luego por el barranco, la bajada a parte de rápida es sencilla, sobre el km 13 se desvían los de prueba de 15 km, ojo no te vallas detrás de ellos, aunque suele haber un voluntario, que te mandará hacia la izquierda .
- en el barranco llegas a una pista que tiene unos 4,5 km, bajaras por la izquierda hasta la playa y luego subes por la derecha, en la bajada guardar un poco de fuerzas para los 4,5 km de subida (ligera)
- al salir del barranco, llegas a la ultima subida adoquinada, es la misma por donde se baja en la salida,pero este año no se llega al parque, se acaba antes(cuidado con el balizado)
Luego una duchita y a disfrutar de la comida y la gente.